Subvenciones

CONCEJALIA DE EDUCACIÓN

Esta Concejalía concede una subvención de 180,00 € mensuales para contar con la figura de una Celadora de infantil que cambie a los niños pequeños cuando ocurre un “accidente fisiológico”. La Asociación coordina este servicio desde el primer al último día lectivo. Se sigue solicitando la presencia de una celadora de forma permanente en el Colegio como parte fija del personal.

En lo que respecta al Bilingüismo, se realizaron acciones conjuntas de la AMPA, la Dirección del centro y la Concejalía ante la Consejería de Educación y la Dirección General de Mejora de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid. Finalmente, nuestro colegio ha sido incluido en la calificación de Bilingüe Inglés-Español para el próximo curso 2010-2011.

CONCEJALIA DE PARTICIPACIÓN, COOPERACIÓN Y ATENCIÓN CIUDADANA

Esta Concejalía concede una subvención para la publicación de la revista de la Asociación. Dicha subvención se renueva cada año y la cuantía otorgada depende de los fondos que el Ayuntamiento destine para estos fines.

Asimismo, esperamos colaborar en el futuro en proyectos específicos, y en este sentido se abordará la organización de próximos eventos solidarios, mercadillos, otras posibles publicaciones, etc.

CONCEJALIA DE MENOR Y FAMILIA

La Asociación ha colaborado y apoyado activamente la celebración de las distintas Escuelas de Padres que se han impartido en el Centro, y una representación de la Junta ha asistido a diferentes eventos celebrados en esta Concejalía.

DIRECCIÓN DEL C.P. SAN JOSÉ

Desde la Asociación nos mantenemos y trabajamos en contacto con la Dirección del Centro. Cualquier idea o proyecto que pueda surgir desde la Asociación es puesto en conocimiento del equipo directivo y, en caso de ser necesario, llevado a Consejo Escolar.

De este modo, todas las actividades emprendidas se han llevado a cabo con el consentimiento y, en algunos casos, la ayuda activa de parte del claustro de profesores y el personal no docente (bedel y servicio de comedor). Colaboran, por ejemplo, en el concurso de Christmas, en los Mercadillos solidarios, en las actuaciones de la fiesta de fin de curso para los alumnos de 6º, aportan sugerencias y material para el periódico escolar, etc.