¿Quienes Somos?

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) es una asociación destinada a colaborar en las actividades educativas del colegio, asistiendo a las madres y padres en todo aquello que concierne a la educación escolar de sus hijos.

La AMPA sirve para representar a los padres y madres ante el consejo escolar, la Dirección y el Profesorado del Colegio, con quienes podemos colaborar en beneficio de la educación de nuestros hijos.

La AMPA también tiene como finalidad colaborar en las labores educativas junto al personal docente y auxiliar, organizando actividades para los niños y niñas del colegio, complementarias de la formación lectiva, que nos hace sentir el centro como un espacio más nuestro, de formación, relación y crecimiento.

Además desde la AMPA queremos ayudar a las madres y padres en todo lo concerniente a la educación de los hijos, así como defender los derechos de los alumnos y el de sus familias.

¿CUÁLES SON LOS FINES DE LA ASOCIACIÓN?

La Asociación de Padres y Madres de este colegio tiene entre sus fines:

Asistir a los padres, tutores o representantes legales de alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
Colaborar con las actividades educativas del centro.
Promover la participación de los padres, tutores o representantes legales de los alumnos en el control y gestión educativa del Centro, a través de los órganos previstos al efecto de la legislación vigente.
Promover todo tipo de actividades, tanto complementarias como extraescolares, encaminadas a la formación integral de los alumnos.
En definitiva, la Asociación de Madres y Padres de alumnos de nuestro Colegio tiene como objetivo fundamental contribuir a conseguir la calidad en la educación de nuestros hijos.

La importancia de la AMPA reside en que, por el sólo hecho de existir, tenemos derecho a obtener y dar información, hacer propuestas, etc., en el ámbito del centro. Para ello representamos a los padres en:

El Consejo Escolar del Centro, en el cual tenemos a tres representantes del AMPA.
Las instituciones educativas y de otro tipo (Consejería de Educación, Ayuntamiento, Comunidad Autónoma).