¿Qué es el Ampa?

La AMPA es una entidad sin ánimo de lucro, financiada por las cuotas recibidas por los socios y compuesta por padres y madres o tutores legales del alumnado escolarizado en este centro, que voluntariamente se asocian.

Se basa en:

• La unión  voluntaria de padres y madres del alumnado del Centro educativo.

• Es una entidad imprescindible para participar y reivindicar de forma colectiva la mejora constante de la educación en el Centro.

• Asociarse es voluntario. Compartimos experiencias, opiniones y propuestas acerca del proceso educativo que nos afecta directamente.

• La asociación representa nuestros intereses y sirve de interlocutor con el Centro y el entorno del mismo para todos los temas de interés colectivo.                                                                                                                                                                             HAZTE SOCIO AQUI

Destinada a :

• Colaborar en las actividades educativas del colegio, junto al personal docente, asistiendo a las madres y padres en todo aquello que concierne a la educación escolar de sus hijos.

• Representar a los padres y madres ante el consejo escolar, la Dirección y el Profesorado del Colegio, con quienes podemos colaborar en beneficio de la educación de nuestros hijos.

• Ayudar en la conciliación familiar

• Ayudar a defender los derechos de los alumnos y el de sus familias.

• Promover la participación de los padres, tutores o representantes legales de los alumnos en el control y gestión educativa del Centro, a través de los órganos previstos al efecto de la legislación vigente.

• Promover todo tipo de actividades, tanto complementarias como extraescolares, encaminadas a la formación integral de los alumnos y a su vez nos hace sentir el centro como un espacio más nuestro, de formación, relación y crecimiento.

En definitiva, la Asociación de Madres y Padres de alumnos de nuestro Colegio tiene como objetivo fundamental contribuir a una mejora de la calidad en la educación de nuestros hijos y servir de cauce en la participación colectiva de los padres, madres y tutores del alumnado a la vez que garantizar la intervención de éstos en lo concerniente a la educación de sus hijos.

La importancia de la AMPA reside en que, por el sólo hecho de existir, tenemos derecho a obtener y dar información, hacer propuestas, etc. en el ámbito del centro. Para ello representamos a los padres en El Consejo Escolar del centro y, en instituciones educativas y otros tipos como Consejería de Educación , Ayuntamiento y  Comunidad Autónoma.